soluciones IT

SOLUCIONES DE INFRAESTRUCTURAS TECNOLÓGICAS

Redes, Audiovisuales, electricidad, sistemas de energía y control, CCTV, Control de acceso

En IT Business Vision ofrecemos una amplia gama de soluciones IT para infraestructuras con nuestro equipo técnico especializado.

Síguenos y te acompañamos en algunos detalles importantes para entender este amplio mundo de los servicios IT para empresas y las infraestructuras de telecomunicaciones.  Redes de cableado interior o exterior en conjunción de equipos, nodos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares, siendo el más importante y extendido de todos ellos el modelo TCP/IP utilizado como base para el modelo de referencia OSI. Este último, concibe cada red como estructurada en siete capas con funciones concretas pero relacionadas entre sí (en TCP/IP se habla de cuatro capas). Debe recordarse que el modelo de referencia OSI es una abstracción teórica, que facilita la comprensión del tema, si bien se permiten ciertos desvíos respecto a dicho modelo.

Existen multitud de protocolos repartidos por cada capa, los cuales también están regidos por sus respectivos estándares.

  • El Cable de categoría 6 o Cat 6 (ANSI/TIA/EIA-568-B.2-1) es un estándar de cables para Gigabit Ethernet y otros que se utilizan protocolos de redes que es retro compatible con los estándares de categoría 5/5e y categoría 3.
  • La categoría 6 posee características de onda y especificaciones para evitar la diafonía (o crosstalk) y el ruido. El estándar de cable se utiliza para 10BASE-T, 100BASE-TX y 1000BASE-TX (Gigabit Ethernet). Alcanza frecuencias de hasta 250 MHz en cada par y una velocidad de 1 Gbps. La conexión de los pines para el conector RJ45 que en principio tiene mejor inmunidad a interferencia arriba de 100Mbps es el T568A.
  • En la comunicación por fibra óptica, una fibra óptica monomodo (SMF por sus siglas en inglés) es una fibra óptica diseñada para transportar luz solo directamente a través de la fibra, el modo transversal.
  • Los modos son soluciones posibles a la ecuación de Helmholtz para ondas, la cual se obtiene al combinar las ecuaciones de Maxwell y las condiciones límite. Estos modos definen la manera en la que las ondas viajan a través del espacio, es decir, cómo se distribuye en la onda en el espacio. Las ondas pueden tener el mismo modo pero frecuencias diferentes. Este es el caso en las fibras monomodo, donde se pueden tener ondas a diferentes frecuencias, pero en el mismo modo, lo que significa que están distribuidas en el espacio de la misma manera, y eso entrega un solo haz de luz. Aunque el rayo viaja paralelo a la longitud de la fibra, es llamado modo transversal pues sus oscilaciones electromagnéticas ocurren perpendiculares (transversales) a la longitud de la fibra. El premio nobel de física 2009 fue concedido a Charles K. Kao por su trabajo teórico en las fibras ópticas monomodo.
  • La fibra óptica multimodo es un tipo de fibra óptica mayormente utilizada en el ámbito de la comunicación en distancias cortas, como por ejemplo en un edificio o un campus. Los enlaces multimodo típicos tienen una velocidad de datos desde los 10 Mbit/s a los 10 Gbit/s en distancias de hasta 600 metros (2000 pies). Las fibras multimodo tienen un diámetro de núcleo grande que le permite a múltiples modos de luz ser propagados y limita la longitud máxima de transmisión debido a la dispersión intermodal.

 

Nuestra solución IT para infraestructuras hoteleras es el Sistema cast para hoteles basado en Chromecast:

  • Cast es el sistema cast para hoteles más potente y disruptivo del mercado. Una solución de entretenimiento para hoteles basada en Google Chromecast®, bajo una arquitectura Cloud pura en AWS.
  • Arquitectura vanguardista cloud sobre Amazon Web Services (AWS)
  • Nuestra solución Cast para hoteles permite una gran facilidad de conexión con TV, IPTV y WiFi, por lo que el huésped podrá disfrutar de sus contenidos favoritos con total seguridad en tu establecimiento sin complicaciones.
  • Customización completa de la interfaz de bienvenida.
  • Bloqueo de acceso a usuarios no autorizados.
  • Programación del cambio de código de pareo en caso de no haber interfaz con el PMS.
  • Nuevo manager más moderno, intuitivo y visual.
  • Monitorización y gestión remota de la plataforma (estado de dispositivos, acciones, alertas…).
  • Roles de gestión diferenciados por perfil (dirección, marketing, servicios técnicos, recepción…).
  • Estadísticas de uso avanzadas.

 

Sistemas de Energía Eléctrica son conjuntos de medios, recursos, dispositivos y tecnologías que se encargan de generar la energía en centrales eléctricas, para luego pasar a los centros de transformación y redes de distribución, con el objetivo final de que la fuente de energía llegue a las residencias e industrias.

Soluciones SAI/UPS (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), unos niveles de eficiencia y confianza óptimos para todos los dispositivos críticos que necesitan continuidad y fiabilidad en el suministro eléctrico. Presentan un formato torre muy compacto para ahorrar espacio en las salas de servidores y computación. Asimismo, la tecnología proporcionada es Line-interactive para combatir las posibles fluctuaciones provenientes de la red de alimentación junto a una tensión de salida siempre senoidal, que es la de mayor calidad para alimentar a todas las cargas sensibles.

Para un uso más fácil y cómodo, dispone, por un lado, de un display con todas las informaciones sobre el funcionamiento del equipo y sobre el suministro eléctrico (tensión entrada/salida, % de carga, % de batería…) y, por otro lado, de amplias opciones de comunicación con el exterior mediante la interface USB con protocolo HID, el software de monitorización y gestión (descargable) o las opciones de comunicación a través del slot inteligente incorporado (SNMP).

Contáctanos y encuentra la Solución IT para infraestructuras para tu empresa.